miércoles, 2 de febrero de 2011

Oposición propondrá Ley de Aumento General de Sueldos en la AN

El bloque Parlamentario de la Unidad en la Asamblea Nacional propondrá en plenaria la discusión de la Ley Nacional de Aumento General de Sueldos y Salarios para defender a los trabajadores venezolanos.
La propuesta legal abarca tanto el aumento de sueldos en general como un ajuste del salario mínimo “desde ya”, sin esperar al 1ro de mayo. También contempla que los patronos, tanto Gobierno como privados, deben discutir los contratos colectivos vencidos.
El diputado Alfredo Ramos recordó que desde hace unos ocho años los trabajadores venezolanos, especialmente los del sector público, no han discutido la convención colectiva “porque el Gobierno se ha negado en reiteradas oportunidades” a mejorar su situación socioeconómica.
“Eso quiere decir que el presidente Chávez, a pesar de mantener durante años un discurso supuestamente a favor de los trabajadores y de la clase obrera venezolana, en la realidad y en la práctica es que el Gobierno venezolano se ha convertido en el enemigo público número uno de los trabajadores“, aseveró.
También afirmó que el gobierno ha criminalizado la protesta laboral. Indicó que en el país existen unos 150 trabajadores y dirigentes sindicales sometidos a juicios por el Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario